lunes, 15 de diciembre de 2014

Segunda entrada. Hablando de videojuegos.

Bueno , pues hoy , me apetecía hablar del LOL (League of Legend). Para quien no sepa de que va , es un juego de estrategia en el que se hacen partidas de 5 vs 5 .Hay tres calles:

  1. La de arriba , Top. En la que suelen ir personajes tanques o asesinos , también pueden ir algunos adc como vayne y quinn.
  2. La de en medio, Mid. En la que suelen ir personajes asesinos y magos , principalmente los personajes ap , aunque hay algunos como katarina o zed , que son muy comunes en mid y son ad.
  3. La de abajo, Bot. En esta linea suelen ir dos personas , un supp y un adc , el adc se encarga de matar y farmear y el supp de proteger al adc.
Ya tenemos 4 de los 5 integrantes del equipo , el quinto integrante es el jungla. El jungla , como su nombre indica , es el que va por la jungla , y esta, está entre cada linea. Dentro de la jungla hay dos ''enemigos'' principales , los llamados blue o azul y el red o rojo. Estos suelen dar pasivas , por ejemplo la pasiva del blue te regenera mana y la del red es como un prender que se produce cuando haces ataques básicos. También hay mas ''enemigos'' por la jungla como los lobos o los fantasmitas que te regeneran vida , pero en la ultima actualizacion han cambiado a los fantasmitas por unos pollos gigantes xD. También , el jungla se tiene que encargar de gankear las lineas , es decir , si el enemigo te esta ganando la linea , el deber del jungla es ayudarte , acaso que te toque un troll o un inútil , que no va a hacer nada y te las vas a tener que arreglar solito , os lo digo por experiencia. Se me olvidaba hablar del dragón y el barón xD. Al matar al dragón , este te da una pasiva que creo que te da velocidad de ataque , y esta pasiva se puede acumular. El barón , es el ''enemigo'' de la jungla mas difícil de matar , solo se puede matar a niveles altos con todo tu equipo la pasiva del barón es que cuando estas cerca de tus súbditos ( unos minions muy monos que van apareciendo en cada linea) les sube el ataque o algo de eso. Y al final , el juego termina cuando destruyes en nexo , pero para llegar a el tienes que destruir unas torretas que hay en cada linea , luego , al entrar en su base tienes que destruir los inhibidores ( al destruir estos aparecen los super súbditos , unos minios muy tochos que te ayudan a destruir el nexo) y por ultimo dos torretas que protegen el nexo , y el nexo , y ahí , acaba la partida.
Bueno , alomejor la información esta un poco incompleta , o hay algo que esta mal , debido a que esta información la he sacado de mi propia cosecha , es decir , de mi experiencia jugando al LOL. Bueno , la información esta incompleta , porque con las actualizaciones nuevas , la dinámica de la jungla ha cambiado y hay nuevos items y muchas cosas mas, de todas formas , no me voy a liar a explicar todo eso , porque me voy a tirar aqui dos años xD. Espero que para los jugadores que estén empezando en el mundo del LOL le haya servido de algo este mini resumen. Un Beso :).

PD: aquí os dejo una imagen del mapa :

No hay comentarios:

Publicar un comentario